Regina de Miguel-«Todo conocimiento está envuelto en oscuridad»- Kunsthalle São Paulo
Inauguración: Viernes 29 Agosto 2014, 7pm
Continúa hasta el 27 de Septiembre 2014
‘Kunsthalle São Paulo invita a la artista Regina de Miguel (*1977, Málaga, España) a presentar -«Todo conocimiento está envuelto en oscuridad», su primera exposición individual en Brasil, y que inaugura el proyecto 'Naturaleza y conocimiento'.
Si pudiéramos sintetizar la práctica de Regina de Miguel, podríamos decir que está interesada en ' hacer visible lo invisible' Como Michel Foucault, quien escrutina las redes de poder ocultas presente en las sociedades a través del estudio de sus instituciones, la artista se dedica a investigar las relaciones de poder que emergen en la construcción de la información y el conocimiento. Aproximándose a diferentes campos científicos y estableciendo paralelismos con otras disciplinas humanísticas, Regina de Miguel cuestiona nuestra aceptación de teoría científicas como verdad establecida y apunta a como el conocimiento es construido a través de situaciones especulativas'
CONTINUA LEYENDO EN:
/
Regina de Miguel-«All knowledge is enveloped in darkness»- Kunsthalle São Paulo
Opening:Friday 29 August 2014, 7pm
Exhibition through 27 September 2014
'Kunsthalle São Paulo invites artist Regina de Miguel (*1977, Málaga, Spain) to present «All knowledge is enveloped in darkness», her first solo exhibition in Brazil, which launches the project Nature and Knowledge.
If we would synthesize Regina de Miguel’s artistic practice we would say that she is interested in “making the invisible visible”. Just like Michel Foucault, who scrutinizes the hidden network of power present in society through the study of its institutions, the artist delves into the relations of power that arise from knowledge construction. Approaching different fields of science and making parallels with other humanistic disciplines, Regina de Miguel questions our acceptance of scientific theories as a granted truth, and points to how knowledge is constructed through speculative situations.'
CONTINUE READING IN: