Victor Crack Rodriguez
(El Salvador, 1978)
Formado en el Centro de Arte Contemporáneo Edilson Viriato, Curitiba, Brasil, 2004
Es un artista conceptual de la calle consecuente a la relacion del arte relacional y el arte acción tratando de consolar o acariciar los sintomas de su contexto basados desde la autenticidad de la ignorancia.
Se permite explorar y renunciar lo convencional como principio, y su crtitica va desde la pura especulacion a dialogos de caracter infantil.
Colocando trampas sutilmente infantiles que cuestinan el poder, la identidad, la memoria, el consumo, el entretenimiento, el credo, la violencia, la seguridad y la educación como jugando escondelero desde el tridente.Vulgaridad, espiritualidad y alienación formando una caprichosa incertidumbre de la voluntad y las posibilidades de la vox populi en su misma impotencia.
Artista influenciado con la escuela y filosofía Landings Project de Joan Durán, proyecto que reunió artistas de Centro America, del Caribe y Sur de México Hibridando, celebrando y cuestionando la responsabilidad del arte
InSitu. Es parte de 'The Fire Theory productora de arte que buzca democratizar nuevos lenguajes, colabora también con ADAPTE, una iniciativa de artistas independientes que intervienen el espacio publico. También incluido en FlipCoin y Container Collection proyecto PostLandings.
Actualmente esta pasando por un proceso judicial por su pieza mas emblematica ALL YOU CAN REFEEL acusado de Fraude Electoral por haber comido parte de su papeleta de votaciones en las recientes elecciones
presidenciales de El Salvador cuestionando la relación de hambre y poder.
Su trabajo se encuentra en diversas colecciones publicas internacionales como Museo de Arte Contemporáneo de Paraná, Curitiba, Brasil. Itaú Cultural, Brasil. Nomas Foundation, Roma, Italia. Colección OTR. Madrid, España. Ministerio de Cultura, Madrid, España. CAAM, Centro Atlántico de Arte Moderno, Las Palmas de Gran Canaria, España. Fundación María Cristina Masaveu Peterson, España. Fundación Helga de Alvear, España.
/
Educated in Contemporary Art Center Edilson Viriato, Curitiba, Brazil, 2004.
He is a conceptual street artist consequent to the relationship of relational art and art action as trying to comfort or stroke the symptoms of his context based on the authenticity of ignorance.
He allows himself to explore and to renounce to the conventional format as an essence, his questionings range from simple speculation to more childish dialogues.
Placing subtle childish traps, he questions power, identity, memory, consumption, entertainment, creed, violence, safety and education as playing 'Hide and seek'.Vulgarity, spirituality and alienation form a whimsical uncertainty net of the will and the possibilities the 'Vox Populi' and its impotence.
He is an artist influenced by the school and philosophy of Joan Duran Landings Project,which brought artists from Central America, Caribbean and South Mexico hybridizing, celebrating and questioning the responsibility of art 'In situ'. He is part of 'The Fire Theory art production' that seeks to democratize new art languages, and is also working with ADAPT ,an independent artists initiative involved the public space. Also included in FlipCoin and Container Collection PostLandings project.
He is currently undergoing a trial for his most emblematic piece ALL YOU CAN ReFeel Electoral Fraud accused for having eaten part of his voting ballot in the recent presidential election of El Salvador questioning the relationship of hunger and power.
His work is in several international public collections such as Museum of Contemporary Art of Paraná, Curitiba, Brazil. Cultural Itau, Brazil. Nomas Foundation, Rome, Italy. OTR collection. Madrid, Spain. Ministry of Culture, Madrid, Spain. CAAM, Atlantic Centre of Modern Art, Las Palmas de Gran Canaria, Spain. Maria Cristina Foundation Masaveu Peterson, Spain. Helga de Alvear Foundation, Spain.